La Cámara confirma duras condenas en caso Prosegur

La condena a ocho policías por el robo a Prosegur fue confirmada ayer por la Cámara de Apelaciones. A 15 años de cárcel fueron sentenciados los comisarios José Dolores Amarilla, Osvaldo Ayala Díaz y Joni Alberto Díaz Aranda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los cargos son de robo agravado, coacción grave y lavado de dinero.

Mientras que a 10 años fueron condenados los oficiales Hernán Zelaya Meza, Yoni David Mereles Martínez; los suboficiales Hugo Alfredo Vigneaux Torres, Antonio Alcaraz y Pablo Daniel Díaz Cuevas. La pena para los mismos fue por robo agravado.

Los camaristas Fabriciano Villalba, María Teresa González de Daniel y María Eugenia Giménez de Alén, a través del Acuerdo y Sentencia Nº 4, confirmaron íntegramente la condena aplicada el pasado 27 de junio por el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Dina Marchuk, y cuyos miembros fueron los jueces Julio César Granada y Daniel Ledesma.

El 19 de febrero de 2013 Carlos González Mallorquín robó el dinero de Prosegur.

Luego, los policías volvieron a robar el dinero que González había ocultado en la casa de su padre, según la acusación.

Prosegur informó oficialmente que el monto del robo fue de G. 1.840 millones, pero González afirmó que el monto no superó los G. 600 millones. El caso fue indagado en un principio por los fiscales Nelson Ruiz, Blanca Agüero, Luis Said y Augusto Salas. Tras ser recusados el caso quedó a cargo de las fiscalas Gladys González y Yolanda Morel.

“Estamos sumamente satisfechas, junto a mi colega fiscala Yolanda Morel, por la resolución de la Cámara que confirma la condena ejemplificadora obtenida. Gracias a esta, la Policía Nacional podrá ir fortaleciendo la confianza de la ciudadanía, que ha sido opacada debido a los hechos delictivos protagonizados por algunos agentes”, dijo la fiscala González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...