Juzgado aún no libra orden de captura contra Morales

La jueza de ejecución penal Ana María Llanes no ordena hasta ahora la captura de Gregorio “Papo” Morales Macchi, condenado a cinco años de prisión, con sentencia firme, por adulterar un cheque para cobrar una suma millonaria. La Sala Penal de la Corte ya remitió el 2 de agosto el expediente por estafa al juzgado de Llanes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

Sin embargo, “Papo” Morales y los también condenados Diego Bogado y Freddy Riquelme recurrieron el 22 de julio pasado ante la Sala Penal de la Corte por medio de un recurso de revisión de la condena.

El presidente de la Sala Penal, Luis María Benítez Riera, solicitó al juzgado de Llanes una copia autenticada de una resolución. La máxima instancia aún no habría dado trámite a la revisión de Morales, ya que ni siquiera está en prisión.

El 8 de julio pasado, los ministros de Corte Benítez Riera, Alicia Pucheta y Sindulfo Blanco, por acuerdo y sentencia N° 696, rechazaron un recurso de aclaratoria promovido por Morales, con lo que el fallo quedó firme.

La Corte también rechazó el pedido de extinción de la causa solicitado por Morales a través del abogado Roberti Cardozo, con base en Ley N° 4669/2012, que acorta los plazos procesales a tres años.

También están condenados Riquelme, a cinco años de prisión; a cuatro años Óscar Luján Vega; a cuatro años y seis meses, Diego Bogado, y a tres años, Mariano Miguel Rodríguezm

El proceso fue por estafa, uso de documentos no auténticos y asociación criminal, perpetrados mediante el cobro de G. 271.000.000, previa adulteración de un cheque original que había sido librado por G. 671.000, en febrero de 2008.

En otro proceso que enfrentan Morales y Bogado, la Sala Penal rechazó las recusaciones que promovieron contra los camaristas de la Primera Sala, en la causa por adulteración de cheques para cobrar unos G. 900 millones, en otro caso conocido como “microcirugía de cheques”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...