Cargando...
El escrito indica que “luego de la realización de una pericia contable de los ingresos y egresos de los imputados, se debe recalcar y con énfasis que los cuatro informes periciales presentados descalifican por completo los datos expuestos en la imputación fiscal, los informes señalan que calculando el total de ingresos y egresos, existe un saldo disponible que permite sostener que Cárdenas disponía de suficientes recursos perfectamente justificados para realizar egresos”.
Sigue diciendo Gubetich que las inversiones realizadas por Justo Cárdenas a título personal como también a favor de sus hijos, demuestra que el mismo “contaba con la suficiente disponibilidad para tales operaciones”.
El juez Humberto Otazú deberá resolver si hace lugar o no al incidente. Cárdenas se encuentra recluido en Tacumbú desde diciembre del año pasado.
La investigación refiere que supuestamente hay unos G. 2.600 millones sin justificar. Sus hijos, Justo Pastor, María Alexandra y Alan, también fueron imputados por lavado de dinero.