Cargando...
La prisión de Jarvis Chimenes Pavão fue decretada por el Juzgado Federal N° 7 de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, a cargo de la jueza Karen da Silva Cordeiro, en el marco de un proceso por tráfico de drogas en Rio Grande do Sul iniciada en noviembre del 2015.
La documentación remitida por la Justicia brasileña refiere que durante dicha investigación, se realizaron 12 incautaciones de transporte de drogas, que posibilitaron la incautación de cerca de 850 kg de cocaína y 420 kg de marihuana, así como la aprehensión de 21 personas en flagrancia.
“En dichas investigaciones, quedó comprobado que Pavão suministró toneladas de cocaína a traficantes brasileños, pese a estar preso en unidad penitenciaria paraguaya. Actualmente, Pavão es apuntado como el principal proveedor de cocaína radicado en el Paraguay”, señala el documento remitido a la jueza Lici Sánchez.
El relatorio destaca que las pruebas recolectadas demuestran una estructura criminosa que actuaba de manera permanente mediante la adquisición de grandes cargamentos de cocaína en el Paraguay, para su distribución en el Rio Grande do Sul, para lo cual contaban con tres equipos de transportadores.
“Las investigaciones apuntan que Darío José Theobald actúa identificando y contratando grupos logísticos para transportar cargamentos de cocaína suministrados por Javis Chimenes Pavão, los cuales tienen como destino final a Marco Braga Campos, apodado Chapolin (...)”, precisa el informe judicial.
“Los indicios suficientes de la autoría se los identificaron en los diálogos telefónicos, cambios de mensaje de texto o mismo de citas identificadas en las vigilancias policiales realizadas a lo largo de las investigaciones”, relata el informe.
Jarvis tiene una condena de 17 años y 8 meses por lavado de dinero en Camboriú (Santa Catarina) y en nuestro país cumple una condena de 8 años, por asociación criminal.