Cargando...
“La sentencia se ajusta a derecho y lo volvería a firmar sin problemas”, afirmó el camarista Villalba después de comparecer ante el JEM, ante el cual explicó su actuación como miembro de la Sala Penal de la Corte que dispuso la liberación de Sosa Palmerola, presunto cerebro del vaciamiento de Financiera Ára, de donde desaparecieron 14 millones de dólares.
A su vez, la camarista María Mercedes Buongermini, también firmante del fallo que favoreció a Sosa Palmerola, evitó todo contacto con los periodistas y, mientras aguardaba una decisión del JEM, se mantuvo encerrada con Adolfo Ferreiro y otros allegados suyos en una oficina contigua a la sala de audiencias.
Se escucharon a los magistrados Neri Villalba y la doctora Buongermini, pero no se tomó ninguna determinación, dijo, por su parte, el presidente del JEM, Adrián Salas.
El titular del Jurado indicó que faltan estudiar documentos y diversas evidencias relacionadas al vaciamiento de la Financiera Ára así como papeles de las actuaciones de magistrados y camaristas que participaron en el caso.
Salas sostuvo que en el curso de la próxima semana se tendría alguna decisión.
Blanqueo
Existen fuertes versiones de que se está maniobrando en el Jurado para blanquear a los dos camaristas, que dictaron las resoluciones groseramente contradictorias, junto al ministro Sindulfo Blanco, como integrantes de la Sala Penal. Todos ellos son investigados por la fiscalía por prevaricato.