Jurado dilata suspensión de juezas

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, presidido por el senador colorado Óscar González Daher, dilata la suspensión de las juezas de Ciudad del Este, Haydée Barboza y Mónica Rivas. Las mismas incurrieron en mal desempeño de funciones al blanquear en juicio oral a dos peruanos que introdujeron 3 kilos de cocaína al país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La suspensión de las juezas, dispuesta hace más de un mes, hasta ayer no se informó a la Corte Suprema. De esta forma, el órgano juzgador está favoreciendo a Barboza y Rivas.

El Jurado concluyó que las magistradas ignoraron pruebas que fueron exhibidas en el juicio oral, para liberar a los peruanos Juan Manuel Huaman Villanueva y Junior Abel García, que fueron detenidos el 2 de setiembre de 2015 en Ciudad del Este.

Carmen Barrios, otra jueza que integró el tribunal, se vio obligada a renunciar, ya que estaba a punto de ser destituida. La misma estaba enjuiciada por favorecer con arresto domiciliario a un procesado por el tráfico de 5 kilos de cocaína.

Es llamativa la dilación del Jurado, que según fuentes, estaría favoreciendo a las juezas a cambio de resoluciones de favor, que supuestamente solicitan algunos miembros del colegiado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...