Jurado apercibe a una jueza y enjuicia a otra

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados apercibió ayer a la jueza de paz del distrito de La Catedral Fátima Vera de López, por dictar una medida que no le correspondía a su ámbito.

Cargando...

El Jurado cuestiona que el expediente caratulado “Zunilda Perrier Vda. de Antebi c/ Darío César Lezcano Mendoza sobre medida cautelar”, tenía como origen una demanda de un valor que no podía ser atendido por un juzgado de paz. Sin embargo, la magistrada de ese fuero intervino en la causa.

Además, el Jurado resolvió iniciar de oficio el enjuiciamiento a la jueza Penal de Garantías Nº 3 de la ciudad de Pilar, Hilda Benítez Vallejo, sin la suspensión preventiva de la enjuiciada, por la causal de “mal desempeño de sus funciones”.

Cuestiona su actuación en el juicio caratulado: “Juan Pablo Trinidad y otro s/ cohecho pasivo agravado”. “Específicamente por el siguiente hecho: hacer lugar a un incidente de nulidad de actuaciones planteado por la defensa técnica de los imputados”, dice la resolución del órgano juzgador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...