Cargando...
“El Jurado dictó sentencia definitiva y resolvió apercibir al juez Tadeo Zarratea, por haber cometido mal desempeño de funciones, a raíz de haber decretado una medida cautelar de reposición al lugar del trabajo con relación a una funcionaria de la entidad Binacional Yacyretá, basando tal decisión en el artículo 320 del Código del Trabajo, que ampara la estabilidad sindical, pese a no haberse acreditado la verosimilitud del derecho invocado. De las documentales arrimadas por la accionante no surge tal calidad”, refiere el comunicado oficial del referido órgano.
Zarratea había sido enjuiciado y suspendido por el Jurado, pero la suspensión no se llegó a efectivizar, hecho que llama la atención.
En el caso del fiscal Giménez, el Jurado lo apercibió por mal desempeño en sus funciones.
El fiscal se allanó a un pedido de revocatoria de prisión de Juan Ramón Díaz Flores, quien en ese momento estaba acusado por el mismo funcionario por el tráfico de 40 kilos de marihuana.
Por este caso también fue enjuiciado y suspendido el juez de Salto del Guairá Albert Villagra, quien dispuso la medida sustitutiva a la prisión en un proceso relacionado al tráfico de droga. La resolución la tomó tras el dictamen favorable del Ministerio Público, en este caso.
Sin embargo, pese a que se trata del mismo hecho, el Jurado no trató la situación del magistrado Villagra, a quien se le buscaría blanquear.