Cargando...
A raíz del siniestro acontecido en la cárcel de Tacumbú el pasado viernes, dos minutas fueron presentadas ayer en la sesión ordinaria de la Junta.
Una la realizó el concejal colorado Julio Ullón, quien habló de hacer un cierre parcial de la cárcel y de exigir una fiscalización del sitio para su posterior clausura total con el correr del tiempo.
Por su parte, el concejal Sebastián Villarejo (PPQ) argumentó que el sitio, en la situación deplorable en la que se encuentra, ya no debe funcionar, por lo que solicitó el cierre de toda la cárcel.
Asimismo, recomendó que en el predio se construya un complejo habitacional. Aseveró que el terreno es de cuatro hectáreas y que puede albergar a unas 400 familias. Finalmente, la Junta aprobó sobre tablas ambas minutas y las derivó al Ejecutivo.
El incendio del pasado viernes dejó seis muertos y tras la tragedia el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y ahora la Municipalidad de Asunción están centrados en buscar una solución y evitar que vuelvan a darse hechos similares.