Cargando...
Suicidio con previa crisis de angustia, para la defensa
El abogado Manuel Guanes defiende a René Hofstetter, sindicado como autor del disparo que acabó con la vida de Alex Villamayor.
Según Guanes, este es un proceso “minado de irregularidades” con defectos en la investigación y defectos procesales que hacen que su cliente sea ahora la víctima, al estar privado de su libertad desde hace más de dos años.
Para el profesional, no se descartó la hipótesis del suicidio y en el caso de que esto suceda, se tendrá que establecer la autoría del hecho, lo cual es materialmente imposible por la forma como se llevó la investigación.
“Mi cliente, al igual que el sobreseído Alain Jacks, dio negativo a las pruebas de nitrito y nitratos, que determinan si una persona disparó un arma. A esto se suma que no existen testigos que lo acusen, no hay filmación o prueba documental que lo vincule y tampoco se encontraron sus huellas en la supuesta arma utilizada, ni tampoco fueron encontrados vestigios de pólvora o sangre en su vestimenta”.
En otro punto, dijo que Mathias Wilbs afronta el juicio por eliminar pruebas. “¿Y si se le acusa a Mathias de eliminar las pruebas, de matar el caso, qué usa el Ministerio Público para acusar a René?”, se preguntó Guanes.
En otro punto, dijo que la necropsia comprobó que Alex tenía el “Signo de Benassi” y según la declaración del propio médico forense Pablo Lemir, esto significa disparo a “muy corta distancia (disparo por contacto)”. Guanes también dijo que Alex tenía lesiones autoinfligidas y post mortem. A su vez, había consumido en exceso té de hongos alucinógenos, conocidos como cucumelo, que producen crisis de angustias y ataques de pánico, según un informe médico agregado.