Juicio por muerte de recién nacido

La exenfermera del sanatorio Migone, Miriam Barrios, enfrenta desde ayer juicio oral por el homicidio culposo del recién nacido Gastón Joaquín Giret, hecho que ocurrió el 22 de mayo de 2011 a consecuencia de una asfixia por broncoaspiración de leche complementaria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El tribunal integrado por Lourdes Sanabria, Elsa García y Eva de Whitte escuchó a siete testigos, entre ellos los padres del pequeño Rino Giret y Stella Ruiz Díaz, quienes, entre otras cosas, ratificaron que el bebé nació en condiciones óptimas, dentro de un embarazo normal y parto por cesárea (filmado íntegramente). Además, dijeron que el mismo fue visitado por parientes y amigos y que además nunca autorizaron que su hijo reciba leche artificial complementaria.

También declaró la enfermera del área de maternidad, María Fabiola Ávalos, quien ratificó que un recién nacido debe estar en vigilancia constante. El médico de guardia Manuel Morínigo dijo que fue llamado cuando Gastón estaba sin signos de vida y que le hizo la reanimación sin éxito. El juzgamiento continúa esta mañana (8:00).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...