Juicio por coima queda sin juez

El dilatado proceso por supuesta coima, que enfrenta el suspendido juez Miguel Ángel Cárdenas, vuelve a quedarse sin magistrado tras la suspensión de Jorge Garcete, de Villarrica, involucrado en los casos de millonaria regulación de honorarios y de “mordaza judicial” a una mujer que reclama la paternidad de su hijo al diputado Enrique Antonio Buzarquis.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El fiscal de Villarrica Bernardo Elizaur urgió ayer al interino de Garcete, Bienvenido González, para que señale fecha de audiencia preliminar, teniendo en cuenta que la acusación penal se presentó ya el 21 de diciembre de 2012.

La fiscala Liliana Alcaraz, quien lleva adelante el caso con Elizaur, explicó que durante el 2013 se suspendió en trece ocasiones la preliminar. En ese entonces el juez era Narciso Ferreira, de Santaní.

El proceso pasó a manos de Garcete en noviembre del año pasado y hasta la fecha no se dictó una sola providencia, pese a urgimientos del Ministerio Público.

Cárdenas está acusado por la fiscalía por el cobro de una supuesta coima de G. 10 millones junto con el exasistente fiscal Roel Ángel Valdez. Pidieron dinero para liberar a un encausado, según los investigadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...