Cargando...
Los mismos están acusados de proporcionar documentación paraguaya al prófugo de la justicia y narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi.
El juzgamiento estaba previsto para ayer, pero se pospuso debido a que asumió la abogada Eva de Witte como defensora de Gustavo Morán y solicitó tiempo para interiorizarse de la causa.
El tribunal de sentencia, integrado por Olga Ruiz, Elsa García y Víctor Medina, le otorgó unos días. La comunicación de la suspensión de la audiencia de ayer tuvo unas horas de retraso debido a que los jueces estaban reunidos con los ministros de la Corte.
Con la captura de Pérez Corradi en el 2016, se conoció quiénes fueron las personas que le ayudaron a conseguir toda la documentación falsa. Si bien el narcotraficante fue extraditado a la Argentina, los paraguayos fueron imputados por la entonces fiscala Sandra Quiñónez, actual fiscala general del Estado. Las agentes Clara Ruiz Díaz y Marlene González de Ovelar son las acusadoras. Con los allanamientos se logró incautar una serie de evidencias que demostraron que hubo una red de corrupción alrededor de la fabricación de documentos que le sirvieron a Pérez Corradi para estar oculto por largo tiempo en Paraguay.