Cargando...
Esta fecha fue programada por el tribunal de sentencia integrado con los jueces Juan Carlos Zárate, María Esther Fleitas y Cynthia Lovera. El procesamiento penal a los dueños del local comercial fue realizado por el fiscal Yoan Paul López, tras allanar en agosto de 2016 el local ubicado sobre la avenida Julio Correa del barrio Mburucuyá, tras la viralización de videos y fotografías en los que se veían a ratas paseándose sobre las empanadas crudas. Los mismos empleados del local habrían difundido las imágenes como represalia por no cobrar varios meses de sus salarios.
El fiscal López junto a funcionarios técnicos de la Municipalidad de Asunción en el allanamiento corroboró que la empresa “no contaba con un mecanismo de almacenamiento o evacuación de los desechos producto de la elaboración de los alimentos, apartándose considerablemente de los tratamientos y exigencias mínimas prescriptas por las disposiciones legales y administrativas”, refería la imputación.
Según la Fiscalía, pese al estado insalubre, el local seguía produciendo alimentos peligrosos para la salud del consumidor.