Juicio oral por muerte de la joven Sady

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Ayer se reinició el juicio oral a Juan Miguel Cuenca Garcete, acusado por el homicidio de la joven modelo Sady Medina, que ocurrió el 10 de junio de 2011 en Yrybucuá, San Pedro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El juzgamiento se paralizó el 10 de julio del año pasado, cuando el fiscal Marcelo Pecci y la abogada querellante Marina Cañete recusaron a los miembros del tribunal de sentencia, porque supuestamente se digitó la integración del colegiado con los jueces Derlis Tito Gauto, Ángel Fiandro y Wilfrido Ovelar.

El 17 de octubre del año pasado, la Cámara conformada con Dora López, Mario Osvaldo Estigarribia y Fernando Benítez rechazó la recusación.

El colegiado continuó ayer el juzgamiento con la declaración de testigos del hecho, y, hoy se presentarán las primeras pruebas instrumentales.

La reconstrucción del hecho sería realizada la semana próxima, a pedido de las partes, para lo cual el tribunal se trasladaría a Yrybucuá, a unos 200 kilómetros de la capital departamental.

La defensa insiste en que la muerte de Sady fue producto de un accidente, al caer supuestamente de una camioneta. Sin embargo, la Fiscalía y querella sostienen que la joven tenía rastros de golpes y quemaduras en el cuerpo. El juzgamiento de Cuenca se desarrolla con una gran cantidad de familiares de él, y de la víctima, quienes piden justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...