Juicio oral para dos médicos se quedó sin tribunal de sentencia

El juicio oral y público a los médicos Antonia Acosta y Blas Centurión por la muerte de un bebé en el Instituto de Previsión Social está cada vez más enredado. A la decisión de la jueza Laura Ocampo de apartarse del caso por presiones políticas, el lunes último, se sumó ahora la inhibición de los demás miembros Jesús Riera y Juan Pablo Mendoza.

Cargando...

Ayer, a la hora prevista para que las partes se presentarán en tribunales, solamente la actuaria se presentó en la sala para dar la cara. Ante los representantes de la Fiscalía, de la querella y de la defensa, la funcionaria explicó que los magistrados decidieron apartarse también del caso, por haber emitido opinión, respecto a los incidentes planteados por la defensa en el primer día del juicio. Riera y Mendoza tomaron la decisión luego de ser recusados por los abogados querellantes Rolando Regis Jara y Raquel Mendieta, por parcialidad. Los letrados sostienen que dicha postura parcialista quedó en evidencia al admitir la inclusión de dos dictámenes de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia, uno fechado el 24 de noviembre de 2016 y el otro, del 16 de octubre de 2013, así como una nota de 25 de noviembre de 2016, todos extemporáneos, pues ya se encuentra fenecida la etapa para la presentación de pruebas.

Acosta y Centurión están acusados por homicidio culposo en la muerte del bebé Pablo Ibarra, fallecido en el IPS el 4 de agosto de 2011 durante un parto normal practicado a la madre, pese a que el médico tratante había indicado cesárea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...