Cargando...
El juzgamiento estará a cargo del tribunal de sentencia integrado por los jueces María Luz Martínez, Daniel Ferro y Víctor Hugo Alfieri.
La acusación de la fiscala de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Yolanda Portillo sostiene que Ortigoza durante su gestión entre los años 2011 y 2012, como titular del Indert, vendió un poco más de 7 hectáreas de tierras de la reserva del Mbaracayú. El Ministerio Público asegura que el supuesto perjuicio producido por la enajenación de la propiedad sería de unos G. 40.000 millones.
Además de Ortigoza, otras ocho personas han sido igualmente acusadas por el Ministerio Público en esta causa. Se trata de los beneficiarios del inmueble, Wilma Fernández Mancuello, Manuel Rouz Trinidad, David Chamorro López, Juan José Melgarejo Frutos y Luis Alberto Álvarez Giménez, y los funcionarios del Indert Feliciano Romero Rodríguez y Juan Sosa Fretes.
“Se acusó por estafa consumada con respecto a uno de los inmuebles que es el que finalmente se inscribió en el Registro y que ahora Itaipú está luchando para declarar la nulidad de este título que se perfeccionó y en el otro fue tentada, por cuatro inmuebles que no se lograron inscribir”, indicó la fiscala Portillo.