Juicio oral a exjefe policial

El excomandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga y el suboficial Roberto Osorio afrontan desde el lunes el juicio oral y público por el escandaloso caso de fraude con vales de combustibles, maniobra que según la Fiscalía causó un perjuicio de casi G. 1.200 millones a la institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El inicio del juicio, a cargo del Tribunal de Sentencia presidido por Alba González e integrado por Mesalina Fernández y Gloria Hermosa, está previsto para las 08:30. La acusación está a cargo de los fiscales Luis Piñánez e Igor Cáceres.

A raíz del escándalo, Alvarenga fue separado del cargo de comandante de la Policía Nacional y ha sido acusado por lesión de confianza. A su vez, Osorio –sindicado como “cerebro” del fraude– afronta cargos de estafa y producción de documentos no auténticos.

Desvinculados

También fueron procesados el exadministrador de la Comandancia de la Policía Carlos Jara Adorno y el suboficial Rosalino Benítez, “secretario” de Osorio, ambos beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento por colaborar con la investigación por el juez Gustavo Amarilla.

Admitieron los hechos y Jara se comprometió a donar G. 4 millones mensuales al hogar de ancianos La Piedad, hasta completar G. 150 millones. Benítez aportará G. 333.300 mensuales al hogar de ancianos La Piedad hasta completar G. 4 millones.

Amarilla también otorgó la suspensión condicional del procedimiento al comisario Juan Mendoza, procesado por estafa y producción de documentos no auténticos. Debe depositar G. 200 millones en el rubro combustible de la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...