Cargando...
Delmás tomó la decisión tras rechazar una serie de incidentes planteados por la defensa del acusado, durante la audiencia preliminar.
Nulidad de la acusación, excepción de falta de acción de la querella, impugnación de pruebas de la acusación y de la querella y sobreseimiento definitivo son los incidentes radicados por el abogado defensor José María Espínola, que fueron descartados por el magistrado.
El juez Delmás admitió la acusación presentada por la fiscala adjunta Lourdes Samaniego y dispuso la elevación de la causa a juicio oral y público.
En la audiencia preliminar, tanto la defensa como la fiscala Ariela Chaparro solicitaron procedimiento abreviado (salida alternativa otorgada previa admisión del hecho), con una condena mínima. Ante la gravedad del caso, el magistrado dio trámite de oposición al requerimiento fiscal, posteriormente rectificado por la fiscalía adjunta.
La denuncia refiere que el niño jugaba ping-pong con un compañero, cuando fue abordado por el director Mattos. Este lo llevó bajo engaños a una pieza, donde se produjo el abuso. Posteriormente, según la víctima, pidió perdón.