Jueza señala audiencias en caso Rectorado de UNA

La jueza Gricelda Caballero convocó para el 21 de diciembre a funcionarias de la Universidad Nacional de Asunción procesadas por cobro indebido de honorarios junto al exrector Froilán Peralta. Es para la audiencia de imposición de medidas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En principio la diligencia estaba prevista para el 10 de diciembre, pero en la ocasión la magistrada se vio obligada a posponerla tras constatar que el expediente del caso no había sido devuelto aún al juzgado por el Tribunal de Apelación de Central, que en aquel entonces estudiaba la apelación presentada por el exdecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias Juan Gualberto Caballero contra la resolución que le denegó medidas sustitutivas de prisión.

Así las cosas, deben presentarse en tribunales el 21 Olga Carolina Méndez, Delia Marizza Martínez Méndez y Miriam Rossana Martínez Cabrera.

La imputación refiere que Méndez cuenta con título de bachiller y tiene dos rubros de profesor; Martínez es estudiante de la carrera de Administración de Empresas y tiene tres rubros de profesor, mientras que Rossana Martínez Cabrera es estudiante de la carrera de Administración de Empresas y cuenta con rubro de profesor.

Consultada sobre la situación de sus defendidas y sobre qué explicaciones tienen sobre la imputación fiscal, la defensora Diana Martínez se excusó de contestar porque, según indicó, sus defendidas primeramente van a dar su versión ante el Ministerio Público.

El día anterior estuvieron en tribunales Tatiana Ruth Cogliolo Izquierdo, Gladys Izquierdo Sosa y Chiara Izquierdo Sosa, acompañadas del abogado Dionisio Gavilán, pero tampoco se pudo realizar la audiencia de imposición de medidas para ellas por el mismo motivo.

Tatiana Cogliolo, maestra parvularia de 24 años, sobrina de la exesposa de Froilán, tenía un ingreso total de más de G. 12 millones como secretaria privada y docente en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Gladys Izquierdo es la madre de la maestra parvularia y Chiara su hermana menor, quien, a pesar de ser estudiante del nivel medio en el Colegio Nacional de Lambaré, aparece como “docente” con un salario de G. 1.824.055, siempre de acuerdo con la imputación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...