Cargando...
La Sala Penal, integrada con los ministros Miguel Óscar Bajac, César Garay y la camarista Bibiana Benítez Faría, sostuvo que la apelación en tercera instancia no está contemplada por las leyes procesales.
La abogada defensora Ferreira de Gorostiaga acusó a la jueza Coronel de parcialidad manifiesta, desconocimiento de la ley y preopinión. Ferreira se agravió porque una audiencia había concluido antes de que su defendido pudiera declarar y porque la jueza supuestamente se presentó a la audiencia con una resolución impresa, en la preliminar realizada el 4 de abril pasado. Ferreira de Gorostiaga también planteó incidentes de abandono de querella, excepción de falta de acción, sobreseimiento definitivo, entre otros.
El 14 de agosto pasado, por Auto Interlocutorio N° 34, los camaristas Manuel Silvio Rodríguez, Fulvia Núñez y Mirtha González de Caballero rechazaron la recusación contra la magistrada porque “los extremos sostenidos por la recusante no resultan suficientes para apartar a la jueza del presente proceso, pues no se ha demostrado la gravedad de los motivos que puedan incidir en su imparcialidad”, señalaron.
El supuesto abuso fue el 10 de noviembre de 2012.