Jueza, en la mira por llegada tardía

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, en su carácter de titular de la Superintendencia de Justicia, ordenó recabar datos sobre la ausencia de la jueza de Paz de Fernando de la Mora, Natalia Molas Ávalos, a su lugar de trabajo el 24 de agosto pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El caso salió a luz pública a raíz de una denuncia realizada en la mañana de la fecha indicada por la abogada Kattya González, representante de la Coordinadora de Abogados del Paraguay. La letrada incluso realizó una filmación que transmitió en vivo, donde se observa una gran cantidad de gente esperando en el Juzgado de Paz.

González, quien tenía en la ocasión una audiencia fijada en un caso de violencia doméstica, exigió que se realizara la diligencia en presencia de la magistrada, pero esta llegó recién a las 09:00. En el video se ve además que cuando González le reclama que tiene que llegar a las 07:00, la jueza le trata de “frustrada” y le dice que tiene un problema “mental”.

La profesional destacó además la irregularidad del procedimiento, pues la jueza dispuso una medida cautelar contra una persona que tuvo una relación extramatrimonial con el denunciante, en un proceso por violencia doméstica.

“Este tipo de medidas nunca pudo dictarse en un proceso por violencia doméstica, porque ella no tiene una relación formal ni una relación de hecho con el denunciante. Tiene que ser en el marco de otro tipo de proceso. Es lamentable la actuación de esta jueza”, explicó González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...