Cargando...
La jueza del fuero de la Niñez y Adolescencia, Edith Coronel Alen, ordenó que la diligencia se haga el viernes 28 de diciembre. Se llevará a cabo en una cámara Gessel y con la asistencia de psicólogos del Poder Judicial y de la magistrada.
El abogado Carlos Bogado, defensor del único imputado, señaló ayer que ahora su parte se opondrá a la declaración de la joven.
El profesional que representa a un adolescente de 15 años, dijo que le parece extraño que en menos de un mes la fiscala Teresa Martínez cambie de parecer y que ahora pida que se haga la diligencia.
“Nosotros pedimos como una de las primeras diligencias que ella declarara en cámara Gessel y con dictámenes médicos nos denegaron, con oposición de la Fiscalía y querella. Simplemente queremos que sea inspeccionada antes otra vez, porque no es correcto sin una evaluación previa. O sino, se estaría forzando la declaración y no sabemos con qué fin”, dijo el letrado.
Bogado indicó que la jueza Coronel no les corrió traslado de lo peticionado por la fiscala Martínez, pero igual se opondrán con un escrito.
Pericias inconclusas
Ayer, peritos de la Fiscalía y querella entregaron informes preliminares de las 35 evidencias incautadas en torno al caso, entre ellas celulares, pendrives, iPods, notebook y chips, y solicitaron de nuevo prórroga para completar el trabajo.
La jueza María Teresa Franco, que interinó a su colega Coronel, explicó que el plazo fue extendido hasta el 27 de diciembre, fecha en que deberán exponer de manera oral los materiales, en presencia de todas las partes. La pericia que falta es la de audios de videos del club Centenario, según informó el abogado Carlos Bogado.
Abogados renuncian
Los abogados querellantes del caso Centenario, Guillermo Duarte Cacavelos y Laura Talavera, presentaron ayer su renuncia como representantes de la menor víctima de un abuso sexual en el club Centenario, hecho que ocurrió el 10 de noviembre pasado.
En el escrito de renuncia, los profesionales no refieren un motivo específico del por qué abandonan la causa, pero la razón obedecería a que estos no concuerdan con una línea investigativa de la agente fiscal Teresa Martínez.
Esta renuncia al mandato se da justamente después de que la investigadora pida que la víctima declare en cámara Gessel.