Cargando...
Recordemos que APA a pesar de estar ya sancionada por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) seguía en actividad. La magistrada dio lugar a la medida cautelar de intervención y administración judicial, luego de que la Dinapi presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en abril último, por una serie de irregularidades en la gestión de APA.
Entonces, González Orrego ordenó que la institución sea intervenida y para dicho efecto designó al licenciado Librado Ramón Sánchez Duarte como encargado de administrarla. Este asumirá como administrador e interventor judicial este jueves 30 de junio a las 9:00, en las oficinas de APA, mediante un acto protocolar en que la abogada Linda Brun lo pondrá en posesión del cargo, por el periodo de seis meses.
Sánchez Duarte tendrá como función principal “sustituir al directorio en sus funciones, con todas las facultades de administración establecidas en los estatutos sociales”, según establece la jueza González. Deberá elevar informes cada treinta días, y al terminar su labor realizar un informe final sobre la gestión.
Inventario
El nuevo interventor y administrador tendrá como tareas: efectuar el inventario íntegro de las documentaciones que obren en las dependencias de la oficina administrativa de APA y que hagan relación a la administración ejercida por la comisión directiva sustituida, verificar el lugar y el estado donde se encuentran los bienes pertenecientes a la entidad y realizar personalmente las tareas asignadas.
Recordemos que artistas de la asociación “Cambio en APA ya” el pasado mes de mayo también se habían manifestado frente a la sede del Ministerio Público, para hacer presión y solicitar a la Fiscalía que acelere el pedido de intervención, que Dinapi había solicitado en abril.