Juez que dio positivo al alcotest sería “planillero”

El juez de Paz de Mayor Pablo Lagerenza, Rubén Mario Pino Leguizamón (44), arrestado en la madrugada del domingo en Asunción por conducir su camioneta bajo los efectos del alcohol, sería “planillero” atendiendo que no trabaja en dicha zona. El magistrado dijo que atiende los casos de su jurisdicción desde la capital porque no fue habilitada una sede judicial en aquella localidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

FUERTE OLIMPO, departamento de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La presidenta de la Circunscripción Judicial del Alto Paraguay, la abogada Gloria Torres, dijo ayer que desconoce la verdadera función que cumple el magistrado Mario Rubén Pino Leguizamón, considerando que no trabaja en esta zona del Alto Chaco.

“En una reunión de magistrados en Asunción, a finales de año 2017, tuve la oportunidad de conocerlo, ya que se presentó como juez de Paz de dicho lugar (Lagerenza). Sin embargo, al no trabajar en el sitio desconozco su verdadera función, ya que en la localidad de Lagerenza judicialmente no está habilitada ninguna sede de Juzgado”, expresó Torres.

En la comunidad de Mayor Pablo Lagerenza, ubicada a unos 850 kilómetros al norte de la capital del país y casi en la frontera con Bolivia, casi no existe población. Solo hay un destacamento militar.

Versión del magistrado

Esta corresponsalía pudo conversar con el juez Mario Rubén Pino Leguizamón, quien confirmó que no puede trabajar en Lagerenza porque allí no fue habilitada una sede judicial.

“Yo gané un concurso para juez de Paz de aquel lugar en octubre de 2017 y llegué a irme en dos oportunidades al lugar, pero lamentablemente no existen condiciones para el trabajo”, señaló Pino.

“Desde entonces me presento todos los días a la sede de la Corte Suprema, donde estoy a disposición de mis superiores”, relató el juez.

“No es culpa mía que no haya una sede de juzgado en el lugar donde gané un concurso de oposición honestamente”, afirmó.

Sobre el arresto por manejar alcoholizado en la madrugada del domingo último en la avenida Eusebio Ayala de Asunción, Pino Leguizamón manifestó que en todo momento se sometió al proceso judicial y que el grado de alcohol detectado en la prueba es solo de sanción administrativa.

“En ningún momento rehusé someterme al control”, refirió el magistrado sobre el procedimiento de los agentes de la comisaría 7ª Metropolitana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...