Juez procesa a una fiscala por coima

El juez de garantías Alcides Corbeta procesó ayer a la fiscala Martha Garcete por cohecho pasivo agravado y la convocó a una audiencia de imposición de medidas, a realizarse mañana a las 9:30.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El magistrado tomó la determinación tras recibir la comunicación del Jurado de Enjuiciamiento, de que hizo lugar al pedido de desafuero planteado por Corbeta, tras la imputación a la agente fiscal de Santaní.

El Jurado también dispuso iniciar de oficio el enjuiciamiento por mal desempeño de funciones a la fiscala Garcete, a quien emplazó a que presente su descargo.

Asimismo, el Jurado ordenó de oficio la suspensión de Garcete, decisión comunicada a la Corte Suprema de Justicia para que la haga efectiva en el plazo de 15 días.

De hecho, tras el escándalo de la detención con Garcete luego de cobrar una millonaria coima, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dispuso la inmediata suspensión de la funcionaria, sin goce de sueldo.

Garcete fue aprehendida el 31 de enero pasado, tras recibir una coima de G. 40 millones de guaraníes en un operativo encubierto realizado a una cuadra del Palacio de Justicia.

Según la denuncia, la agente fiscal había exigido la millonaria suma al ganadero francés Robert Elie Joshep Molim, para favorecer con el sobreseimiento definitivo en un proceso que soporta por lesión de confianza.

En ocasión de presentar la imputación, los fiscales René Fernández, Luis Piñánez y Silvia Cabrera solicitaron la prisión domiciliaria de la fiscala.

Cómplices, presos en sus casas

Los abogados Corazón Villalba Cabrera y Arsenio Adorno Querey, procesados por haber intervenido como intermediarios, cuentan actualmente con prisión domiciliaria por disposición del juez Corbeta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...