Juez pretende llevar a su juzgado G. 1.200 millones de aduanero muerto

El juez penal de Ciudad del Este, Raúl Insaurralde, quiere llevar a su juzgado los 1.200 millones de guaraníes que fueron encontrados en el automóvil del aduanero Agustín Ramón Alegre Cano, quien falleció en junio último en un accidente automovilístico. Las intenciones del magistrado fueron reveladas por medio de oficios que envió al fiscal general, a quien solicitó “informes” sobre la plata que ahora está a cargo de Hernán Galeano, de Fiscalía de Lavado de Dinero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Por medio de una nota firmada recientemente, el juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Raúl Insaurralde, dijo que solicitaba informes sobre el dinero encontrado en poder del fallecido funcionario aduanero, quien perdió la vida el viernes 26 de junio último en la una ruta del Alto Paraná.

El magistrado dijo que solicitaba datos del caso porque “se encuentra en trámite un pedido de devolución” de la plata.

Según fuentes judiciales, el pedido de informes formaría parte de un presunto acuerdo entre los familiares del fallecido para lograr el secuestro del dinero. Se habla de una maniobra para llevar el dinero al juzgado de Alto Paraná a cargo de Insaurralde.

Los 1.200 millones de guaraníes se encuentran guardados en la oficina de evidencias del Ministerio Público, en el marco de un proceso de lavado de dinero impulsado por el fiscal Hernán Galeano.

Aduanas no contesta

En este caso, el fiscal Hernán Galeano reiteró al director de Aduanas, Nelson Valiente, su pedido de informes sobre las actividades que cumplía en funcionario fallecido en la institución aduanera.

El citado agente del Ministerio Público hizo su reiteración por medio de la nota N° 20 de fecha 28 de julio del presente año, según los antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...