Cargando...
La diligencia se inició el 6 de junio de 2016, cuando el Ministerio Público imputó a Gustavo Céspedes por el hecho de estafa y lo citó a una declaración de imposición de medidas alternativas a la prisión por parte del magistrado Delmás; sin embargo, el procesado desde esa fecha viene planteando incidentes dilatorios para no presentarse.
Las chicanas alargaron por más de un año el caso; en consecuencia, el juez dictó una resolución para evitar un mal mayor. En tal sentido, señala que Céspedes no tiene intenciones de someterse a la justicia y que existe peligro de fuga.
“Que en atención a las normativas legales y encontrado a valorar la situación procesal actual del incoado, a criterio de este magistrado, tenemos que es de importancia la comparecencia del procesado a los efectos de su sometimiento a las resultas del presente proceso, lo cual no ha podido suceder en razón a la actitud dilatoria del incoado, por lo que el comportamiento que el mismo ha demostrado hace colegir a este juzgado el alto peligro de fuga que existe”, señaló el juez.