Juez impone medidas al excontralor general

Fianza de G. 800 millones y prohibición de salir del país y de acercarse a la Contraloría General de la República son las medidas cautelares que pesan desde ayer sobre el extitular del ente, Óscar Rubén Velázquez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Así lo resolvió el juez de garantías Alcides Corbeta, en la audiencia de imposición de medidas realizada ayer a la mañana, en el proceso por estafa, cobro indebido de honorarios e inducción a subordinado a un hecho punible.

En principio, el magistrado impuso fianza personal al abogado José Domingo Almada y estableció un plazo de 60 días para sustituirla con inmuebles por el referido valor. Almada indicó que ofreció en fianza una propiedad de mil millones de guaraníes, de una tercera persona.

“Estamos para responder a todas las acusaciones yo creo que obré legalmente, lo vamos a demostrar en el juicio (...) yo creo que fue todo político”, expresó Velázquez, al ser consultado sobre los pagos a su exsecretaria vip, Liz Paola Duarte, quien incluso había cobrado beneficios extraordinarios, pese a no ir a trabajar.

Corbeta procesó a Velázquez el 9 de julio del año pasado y si bien lo convocó para el 5 de agosto, la diligencia fue aplazada más de una vez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...