Juez es convocado por décima ocasión

Por décima vez, fue fijada la audiencia preliminar del suspendido juez penal de garantías de Coronel Oviedo, Miguel Cárdenas, imputado por coima y soborno. En seis meses, su defensa y la del coacusado Roel Ángel Valdez, exasistente fiscal, lograron suspender la diligencia en nueve ocasiones.

Cargando...

El juez de Santaní, Narciso Ferreira, postergó de nuevo la diligencia porque Valdez presentó un certificado médico de reposo. El magistrado volvió a convocar a las partes para el lunes 30 de setiembre, a las 10:00.

La fiscala Liliana Alcaraz explicó que las nueve suspensiones son imputables a las dos defensas, y sucedieron el 11 de febrero, 19 de marzo, 16 de abril. 9 y 28 de mayo, 24 de junio, 3 y 18 de julio y 22 de agosto pasado.

Según la acusación, el 16 de febrero de 2012, Valdez fue detenido con una coima de G. 10 millones, exigida a los familiares de un procesado por homicidio doloso, a cambio de medidas alternativas a la prisión. Una vez que cayó con el dinero, el funcionario aceptó colaborar con la fiscalía y en comunicación telefónica le dijo a Cárdenas que “ya tenía las 10 manzanas”, en alusión a los G. 10 millones, por lo que el último fue incluido en el proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...