Cargando...
Previamente, el mismo funcionario le sacó otros G. 6.500.000 al denunciante Fernando Ariel Molinas, quien afrontaba procesos por apropiación y resistencia en la Unidad Fiscal N° 1 de Ñemby, a cargo de Daniel Fleitas.
El fiscal Leonardi Guerrero solicitó la medida restrictiva de libertad tras imputar a Colarte por tres hechos punibles: cohecho pasivo agravado (coima), tráfico de influencias y estafa, en calidad de autor.
Según el investigador, Colarte logró que el denunciante sea liberado y le sacó G. 3.500.000 con la excusa de una donación, y otros G. 3.000.000 de supuestos honorarios profesionales de su pareja.
Fernando Ariel Molinas estuvo preso por la causa de resistencia, debido a que se negó a entregar su vehículo en un proceso por apropiación que le instauró su propia pareja. Tras lograr su libertad a cambio de los G. 6.500.000, el funcionario fiscal recomendó a la víctima que entregara su rodado, situación a la que accedió. Posteriormente se dio el tercer pedido de G. 3.000.000 con la promesa de liberación del vehículo, pero el denunciante decidió realizar la denuncia del pedido de coima.