Cargando...
El abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó prórroga para la realización de la audiencia, debido a que coincidía con un juicio oral y público fijado con anterioridad.
Otazo fue incluido en el proceso luego de que la fiscalía constatara que aquél realizó cuatro retiros por unos G. 2.000 millones, de los G. 3.127 millones sacados de las cuentas del Instituto Nacional de Indígena, pertenecientes a las comunidades indígenas Sawhoyamaxa y Yake Axa. El retiro del dinero se realizó en cinco ocasiones en un lapso de menos de un mes –entre el 11 de enero y el 6 de febrero del corriente–, y aún se desconoce su paradero.
Además de Otazo, también están procesados Rubén Darío Quesnel y Marlene Mendoza, el expresidente y exdirectora de administración y finanzas del Indi, y Óscar Enrique Viera, presidente de la Fundación Reforeast Par. Quesnel y Mendoza están presos, y Viera, prófugo de la justicia.
Otazo, quien estaba comisionado y se desempeñaba como jefe de Recursos Humanos del Indi, declaró ante el fiscal René Fernández que, efectivamente, retiró el dinero, pero que lo hizo por instrucciones de Quesnel.