Cargando...
El magistrado penal de garantías envió a Ayala Noguera al penal de Tacumbú, a pedido del fiscal Emilio Fúster.
De acuerdo al análisis del investigador penal, el proceso se encuentra en una etapa incipiente, por lo que los imputados podrían obstruir la pesquisa.
Amarilla ya había decretado la prisión de Jorge Armando Rivarola Valdovinos, que al igual que Ayala se puso a disposición de la justicia. En sede fiscal, a ambos implicados se les dio la oportunidad de brindar su indagatoria.
Otros cinco imputados por los hechos punibles de afectación de cosas agravadas, quebrantamiento del depósito y producción de documentos públicos de contenido falso se encuentran prófugos de la justicia. Ellos son: Bernardino Torres Cáceres, Éver Hugo Chaparro, Ovidio Joel Resquín Amarilla, Vicente David Oviedo Valdez y Alberta Anastacia Martí Giménez.
Según el Ministerio Público, los procesados utilizaron documentos falsos para retirar el cargamento de azúcar de contrabando, que había sido incautado el 11 de marzo de 2014, durante un procedimiento y que salpicó a varias empresas, cuyos representantes afrontan un proceso paralelo por contrabando.
Se habían adjudicado la carga a través de la empresa Pypore SA, dedicada al rubro de servicios generales. La liberación del cargamento fue firmada y ordenada por un tal Roberto Pérez Leguizamón, y Aduanas negó que sea funcionario de la institución. En total, se sustrajeron 2.528 bolsas de 50 kilogramos de azúcar cada una, que formaba parte de la evidencia.