Juez deberá seguir en caso de golpiza fatal

La Cámara de Apelaciones, Primera Sala, hizo lugar a la impugnación del juez Alcides Corbeta contra la inhibición de su colega Miguel Tadeo Fernández en el proceso por la muerte del adolescente de 17 años Rodrigo Enriquez, quien falleció tras una riña a la salida de una discoteca, ocurrida el 8 de mayo de 2011.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los camaristas Gustavo Ocampos, Carlos Bray y José Agustín Fernández indicaron que la denuncia radicada por la abogada Carolina Ferreira de Gorostiaga, representante del acusado Juan Alberto Riveros Ayala, ante la Superintendencia de la Corte tiene la única finalidad de crear condiciones de apartamiento de Fernández, por lo que consideran que este debe seguir entendiendo en el proceso penal. Asimismo, destacan que la denuncia fue presentada luego de que la misma Cámara rechazara la recusación contra el magistrado.

Corbeta había indicado en su impugnación que el magistrado “no debe prestarse a las actuaciones dilatorias de la defensas... si nos excusáramos por simples quejas, no podríamos ejercer funciones”, indicó.

Además de Riveros, en este caso está pendiente la audiencia preliminar de Miguel de los Santos Escobar y Nelson Ananías Vargas. La Fiscalía General había rectificado un pedido de sobreseimiento definitivo “por duda” con relación a los primeros dos y fueron acusados por homicidio doloso. Vargas, por su parte, estuvo prófugo por más de un año. Los tres están presos en Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...