Cargando...
Edson Iwao Matsuda, con cédula brasileña 17606769, era buscado por la Policía brasileña por un hecho de homicidio sucedido en el 2014 en el municipio de Braganca Paulista del estado de São Paulo.
Según la Policía del vecino país, Matsuda huyó del estado de São Paulo hacia nuestro país, donde finalmente fue detenido en un céntrico hotel de Pedro Juan Caballero. Luego se comprobó que el brasileño estaba estudiando medicina en una facultad de esta ciudad, con un documento falso perteneciente a su hermano Nelson Tadao Matsuda.
A pesar de que el detenido entró en forma ilegal al país, utilizó un documento de contenido falso y posee una orden de captura por homicidio en el Brasil, el juez Luis Benítez Noguera firmó ayer el oficio para concederle prisión domiciliaria nada más y nada menos que en un hotel de la capital del departamento de Amambay.
En apenas tres días, el juez Benítez aceptó el pedido de la defensa del detenido sobre revisión de medidas.
El magistrado indicó que nadie presentó ante su Juzgado una orden de detención y que, según le informaron, no constaba su orden de arresto en la Interpol.
Según una fuente del submundo del crimen, Edson Iwao Matsuda estaría protegido por la mafia fronteriza y que tanto el fiscal de la causa, el cuestionado Balta David Martínez, como el juez Luis Benítez Noguera habrían recibido fuertes “incentivos” para su liberación.
El juez Benítez Noguera está aún suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por el sonado caso de los 250 kilos de cocaína robados de la jefatura de Policía del Amambay. Sin embargo, sigue en el cargo y firmando documentos, ya que la Corte Suprema de Justicia nuca hizo cumplir la decisión emanada del Jurado.