Cargando...
Ello es así debido a que el control digital de todo quedará a cargo de solo dos o tres personas, lo cual derivará en una lentitud y burocracia extrema. Advierten además, que la carga de datos tampoco está adaptada a la realidad tribunalicia.
“(...)El sistema digital entiende que finalizada un acta de audiencia, ese mismo día el juez debe dictar su fallo sin permitir el sistema que pasado a otro día esta resolución pueda ser dictada, cuando en el devenir del proceso penal existen un sinfín de problemáticas, incidencias y excepciones que hacen que el ser humano magistrado y de conformidad con las partes, establezcan los plazos judiciales para las resultas de una determinada cuestión”, explican.
Por falta de equipos informáticos, la extensión del trámite electrónico en los juzgados de garantías, que debía entrar en vigencia el 1 del corriente, se postergó. Además de firma digital, las sentencias y autos interlocutorios serán registrados en Estadística vía electrónica, para lo cual se debe proveer un escáner y 3 computadoras a cada juzgado.