Jóvenes caen por atacar a pedradas a policías

HERNANDARIAS (Redacción regional). Cuatro jóvenes en aparente estado de ebriedad o algún alucinógeno protagonizaron hechos vandálicos ayer a las 05:00, en inmediaciones de la Municipalidad local. Dañaron a pedradas dos patrulleras policiales y vehículos particulares que circulaban por la zona, y un agente resultó herido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los supuestos responsables se entregaron tras una persecución. Se trata de Ricardo Cristaldo Morales, José Augusto Gaona González, Wilson Ricardo Rotela y Rodrigo René Ramírez Esquivel. Este último es el hermano de Diego Fernando Ramírez, prófugo de la justicia por haber participado supuestamente en el asesinato de Paulo César Páez, quien fue degollado con pedazo de botella el mes pasado.

Según la denuncia, los jóvenes amanecieron ingiriendo bebidas alcohólicas y lanzaron todo tipo de insultos a peatones y automovilistas que circulaban por la avenida César Gianotti, frente a la Comuna local. Incluso, rompieron el parabrisas de una camioneta Chevrolet Montana, estacionada en el lugar. El dueño es Marcos Jonhatan Inchaustti (24 años), quien denunció a la comisaría 5ª.

Ante el pedido de auxilio acudieron varios efectivos policiales que al llegar vieron a cuatro personas de sexo masculino realizando todo tipo de desmanes. Al notar la presencia policial, abordaron un automóvil Chevrolet Cruzer, color celeste, con chapa KAJ 685, y se dieron a la fuga con lo cual se inició una persecución.

Fueron alcanzados en la calle Venezuela del barrio Las Américas donde los agentes fueron atacados a pedradas por los jóvenes alcoholizados. Los proyectiles utilizados rompieron el parabrisas delantero de la patrullera M-54, por lo que los policías solicitaron refuerzos. La otra patrullera también fue recibida con pedazos de ladrillos y escombros. Incluso, uno de los objetos lanzados alcanzó al suboficial Vicente Rojas, a quien hirió en la pierna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...