Cargando...
La víctima del percance fue Lorena María Del Carmen Almada Maciel (17), hija del suboficial mayor de Policía Carlos Alfredo Almada, quien presta servicios en la Comandancia. En tanto que el vehículo involucrado en el hecho fue un camión Ford F-4000 blanco, propiedad de La Ganadera Don Atilio SA y estaba al mando de Mario Ovelar Gómez (53).
Testigos relataron que alrededor de las 12:30 la joven esperaba un vehículo del transporte público bajo la sombra de una garita instalada en el sitio. En ese momento el conductor del camión transportador de ganado, que transitaba por la avenida Aviadores del Chaco con destino a la capital, intentó rebasar por la derecha a un ómnibus de la empresa Cerro Ko’i SRL, al servicio de la Línea 203, estacionado en el lugar por desperfectos mecánicos.
Sin embargo, el conductor del camión transportador de ganado no midió el espacio y embistió contra el costado derecho del autobús y se llevó por delante la garita y la víctima que se encontraba parada bajo la sombra de la caseta.
Efectivos policiales instalados en la intersección de ambas avenidas auxiliaron a la joven, quien luego fue derivada por bomberos voluntarios al hospital de Policía, Rigoberto Caballero, donde quedó internada bajo observación.
En tanto que el conductor del camión que protagonizó el percance, Mario Ovelar Gómez, fue detenido y sometido al alcotest, cuyo resultado fue negativo.
Gómez aseguró que se vio obligado a efectuar dicha maniobra debido a que su vehículo sufrió una avería en el sistema de frenos en plena marcha.
A raíz del fuerte impacto ambos vehículos, tanto el camión transganado como el bus descompuesto, quedaron trabados en el sitio y obstaculizaron por varias horas el caótico tránsito en el horario pico.
En algunos momentos se formaron embotellamientos que sobrepasaron la rotonda de la ruta General Aquino.