Cargando...
Según el defensor de Liz Sofía, uno de los principales cuestionamientos contra la jueza Franco tiene que ver con que, pese a la gravedad del hecho y a los antecedentes que ya tenía el delincuente, la magistrada igual decretó su libertad prácticamente sin ningún tipo de medidas restrictivas, lo que a su vez permite que siga operando impunemente.
En cuanto a la fiscala Fernández, el abogado refirió que, llamativamente, sus asistentes ayer les negaron una copia de la carpeta, lo que impide que de momento puedan interiorizarse del desarrollo de la causa para plantear acciones contra los agresores.
Igualmente, cuestionaron que la funcionaria del Ministerio Público no haya considerado la figura de intento de homicidio, ya que en el video se nota claramente que el “motochorro” intentó acabar con la vida de la joven para robarle su celular.
Liz Sofía dijo también que la convocaron en la fiscalía recién cinco días después del asalto y tres días después de la detención de su agresor, pero que declaró solo ante una asistente, ya que hasta ahora ni siquiera conoce a la fiscala de la causa.