Cargando...
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30, y el ciudadano que fue atropellado es Ramón Cáceres Grance, de 20 años. El vehículo involucrado en el percance era guiado por Guillermo Gabriel Ozuna, de 22 años, quien estaba acompañado por la joven Natalia Agüero.
El rodado, de la marca Hyundai tipo Galloper con placa AIT 848, estaba por ingresar al túnel desde la Transchaco cuando el conductor se percató de que algunas personas cruzaban imprudentemente el paso a desnivel de un costado a otro, según relató la mencionada señorita que iba en el vehículo, por lo cual redujo la velocidad.
Posteriormente, ya dentro del corredor subterráneo, uno de los integrantes del grupo que hacía sus peligrosas travesuras en el lugar salió bruscamente frente a la camioneta manejada por Ozuna, por lo que ya no pudo evitar el arrollamiento.
Según comentó un testigo a nuestro diario, aparentemente los jóvenes competían quién tenía más habilidad para entrar al túnel por un costado y salir por el otro.
El hombre que fue embestido sufrió múltiples heridas y fue llevado en una ambulancia al Centro de Emergencias Médicas (SEM) para ser asistido por los profesionales.
El túnel, que fue inaugurado el sábado 1 de marzo, es solo para el paso de automotores y motocicletas, no para peatones ni bicicletas. Según los agentes policiales que estaban anoche en el lugar, existen señalizaciones y carteles adecuados que avisan que no está permitido el paso de personas a pie por el conducto.
Este paso a desnivel, único en su tipo en el Paraguay, tiene 380 metros de largo, pero solo 110 metros están techados, los restantes constituyen rampas de acceso y salidas. Su costo total fue superior a los G. 32.000 millones.