Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional).El atraco y posterior homicidio ocurrió el miércoles a las 14:30, en el kilómetro 9 Monday, a 4.000 metros de la Ruta 7.
Las víctimas fueron Germán Cáceres Ramírez, de 39 años, y su esposa Epifania López Ayala, de 38 años, quienes vivían a un kilómetro de donde se produjo el hecho.
El matrimonio regresaba a su casa, donde los esperaban sus tres hijos, a bordo de una motocicleta Kenton GTR, roja, con matrícula 140 XBJ.
Sin embargo, por el trayecto se cruzaron con otros dos biciclos, con dos ocupantes cada uno.
Los delincuentes dieron la vuelta, chocaron la moto de la pareja y los obligaron a parar la marcha.
A punta de arma de fuego, los criminales exigieron a la pareja que entregara su motocicleta, pero Germán se resistió, forcejeó y hasta se tomó a golpes con los sospechosos.
En ese ínterin, la mujer, quien también fue golpeada, arrojó la llave del biciclo a un mandiocal, pero finalmente los asaltantes le dispararon dos tiros al marido, encontraron la llave y se llevaron el vehículo. A la mujer también quisieron dispararle, pero el arma de los criminales se quedó sin balas.
Indignante indiferencia
La viuda relató que todo ocurrió ante la vista de los vecinos y de otras personas que pasaban en autos y motos, pero que nadie intervino. Germán quedó tendido en la calle, agonizando, mientras su esposa pedía socorro, pero nadie se animó a auxiliarlos.
Finalmente, tras varios minutos de agonía, el padre de familia murió en el sitio, bajo el intenso sol y sin que nadie le prestara ayuda.
El señor fallecido era oriundo de Horqueta, departamento de Concepción. Algunos allegados a su familia mencionaron ayer que Germán Cáceres Ramírez había sido invitado a un casamiento de un pariente cercano en dicha ciudad, pero que tras conocerse la noticia de su muerte la boda fue cancelada.
¿Más adolescentes involucrados?
Agentes de la división de Investigación de Delitos del departamento de Alto Paraná, quienes investigan el asesinato de Germán Cáceres Ramírez, ocurrido en Ciudad del Este, identificaron ayer al líder de la gavilla, quien resultó ser un joven de 15 años, domiciliado en la ciudad de Presidente Franco.
El adolescente asaltante aparentemente fue delatado por sus propios familiares, pero al menos hasta anoche seguía con paradero desconocido, aunque ya con una orden de captura dictada por la fiscala Cinthia Leiva.
La pesquisa refiere además que otro de los involucrados sería un tal René y que el arma utilizada para matar al padre de familia pertenecería a un tal Nico, cuyas identidades están siendo corroboradas, pero que también serían adolescentes.
La motocicleta robada a la víctima también está siendo rastreada por los policías, ya que supuestamente el menor de edad mencionó a uno de sus parientes que tuvo que abandonar el biciclo.