José Ortiz acusa a Javier Rolón de utilizar su nombre

José Ortiz, hombre cercano a Horacio Cartes, acusó a Javier Rolón de utilizar su nombre sin autorización. Rolón es distribuidor de cigarrillos de Tabesa en Itapúa. El cigarrillero está involucrado en el asalto a los Eisen. Amenaza a fiscales en nombre de José Ortiz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

José Ortiz, presidente de Tabacalera del Este SA y hombre cercano a Horacio Cartes, niega todo apoyo a Francisco Javier Rolón en el intento de apropiarse de cultivos de la familia Eisen.

En una conversación telefónica expresó su malestar por las afirmaciones de Rolón. “No tengo ninguna participación en el asalto que tuvo lugar en la propiedad de los Eisen”, refirió.

Agregó que “pensar que pueda apoyar semejante atropello a una propiedad privada es un completo absurdo. Nunca voy a estar a favor del robo de una propiedad y tampoco de la apropiación de granos de una familia de productores”.

“Estoy muy molesto por esta situación –reconoció el empresario– porque afecta mi nombre. Mis hijas me preguntaron qué estaba pasando”.

Aseguró que “la única explicación posible es que Rolón está utilizando mi nombre en forma totalmente irresponsable”.

Volvió a insistir en que “no voy a apoyar jamás un atropello como este”.

Siguió diciendo que “Francisco Javier Rolón es subdistribuidor de nuestra empresa en Itapúa. Es una persona más dentro de nuestro esquema de distribución. Solo eso”.

Amenazas a fiscales

El cigarrillero Francisco Javier Rolón amenaza a fiscales de Mayor Otaño con denunciarlos ante José Ortiz si continúan las investigaciones sobre el asalto que sufrió la familia Eisen en la tarde del 2 de diciembre.

En esa oportunidad, 12 civiles armados ingresaron en la propiedad, tomaron rehenes y torturaron a dos de los empleados de los Eisen.

Luego del asalto se atrincheraron dentro de la propiedad.

Rolón indicó en Mayor Otaño que Nivaldo Ourikes Kestring, María Magdalena Vda. de Dirks y Geovani Luiz Tonel prestaron 1 millón de dólares y pusieron como garantía la producción de soja de los Eisen.

Y ahora busca recuperar su dinero tomando una propiedad y cultivos ajenos.

Cambian jefe policial

El suboficial Ramón Cáceres Ramírez asumió ayer la jefatura de la comisaría de la compañía Yacui Guazú, ubicada a 1.000 metros de la finca de los Eisen.

Existen sospechas de que el suboficial Cáceres Ramirez informó al equipo de Nivaldo Ourikes Kestring el momento en que los Eisen salían de su propiedad, en la tarde del 2 de diciembre; esta circunstancia fue aprovechada para el asalto.

Y ahora lo nombran a cargo de lugar.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...