Jarvito recibió una “manito” de jueza

José Martínez Mendi Pavão, hijo del supuesto narco Jarvis Pavão, recibió una “manito” de la jueza Rosarito Montanía, que si bien el 5 de agosto de 2013 decretó su captura nunca dictó la rebeldía, lo que a esta altura beneficiaría a la defensa para un pedido de extinción de la acción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La jueza Blanca Gorostiaga, que interina ahora el juzgado de su colega Montanía, recibió el pedido de rebeldía del fiscal Isaac Ferreira ante la grave “omisión” y el pasado 17 de marzo hizo lugar a la solicitud y también dictó la orden de captura internacional.

La rebeldía interrumpe los plazos procesales, por lo que en los casos de los prófugos de la justicia es lo primero que se decreta.

Jarvito cayó el 16 de agosto del 2007, en Yby Yaú, donde se incautaron nada menos que 117 kilos de cocaína, y fue sobreseído junto a otros procesados el 14 de setiembre de 2010 y liberado. Por este hecho, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados removió a los jueces María Doddy Báez, Silvio Reyes y Enrique Alfonso.

En mayo de 2013, la Corte confirmó que el hijo de Jarvis (este, condenado a 8 años de cárcel y preso en Tacumbú) debe afrontar un nuevo juicio oral y público. Ahora hay fuertes versiones de que con la no declaración de rebeldía por la juez Montanía se realizó el cómputo de los plazos procesales y la causa estaría extinguida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...