Cargando...
El tribunal de sentencia que estuvo integrado con los jueces Héctor Capurro, María Esther Fleitas y Juan Carlos Zárate dio por probada la acusación de la fiscala Monalisa Muñoz y del querellante adhesivo Meneleo Insfrán, quienes en el juicio habían solicitado 5 años de prisión para el exagente procesado.
El exuniformado fue remitido a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional para que cumpla la sentencia condenatoria.
A raíz de este hecho, el suboficial mayor Aquino Curtido, en julio de 2012, fue dado de baja de la Policía por manejar en estado etílico y provocar el accidente fatal.
De acuerdo a los antecedentes, el 18 de diciembre de 2011, Celso Aníbal Giménez Colmán (26) y Juana Mariza López Fernández (22), embarazada de siete meses, iban a bordo de una motocicleta cuando fueron violentamente arrollados por el vehículo, un Toyota Platz, conducido por Aquino Curtido.
El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la ruta Transchaco.
Se corroboró que el expolicía Aquino Curtido estaba al mando del vehículo en estado etílico, cuando pasó al carril contrario al intentar adelantarse a otro rodado de acuerdo con los datos.