Cargando...
Días atrás funcionarios policiales denunciaron que aparentemente se habrían robado partes de las aeronaves de la policía y se las reemplazó por piezas usadas.
El legislador indicó que una situación de este tipo es inadmisible en filas de las fuerzas públicas. Remarcó que por ello impulsará una profunda y meticulosa investigación del caso. “No podemos permitir que se esté carneando ni sacando repuestos de aeronaves que costaron mucho dinero al Estado”, indicó.
El legislador aclaró que en los próximos días visitará la sede policial para hablar con las autoridades y verificar el estado de las máquinas. Anunció que en principio piensa visitar la sede de la Agrupación Fluvial y Aéreo Policial de la Policía mañana a las 08:30.
“Como presidente de la Comisión de Defensa me preocupa la situación. El supuesto robo o cambio de aspas de uno de los helicópteros, que es precisamente el elemento necesario para que puedan volar estas aeronaves, es preocupante. Es sumamente grave esta denuncia”, indicó.
A partir de estas visitas del legislador incluso no se descarta que cuando se reinicie el periodo de sesiones se conforme una comisión especial para profundizar la investigación.
Una decisión de este tipo solo podría tomarse en marzo próximo cuando se reanude el periodo ordinario de sesiones de las cámaras. La Comisión Permanente no tiene atribuciones para integrar comisiones.