Cargando...
El jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, comisario principal Juan Gerardo Fernández, indicó ayer sus sospechas de que el grupo armado pueda estar vinculado de alguna manera con la carga de marihuana decomisada por los agentes de su unidad policial y que la pesquisa incluye esa hipótesis. “Nos interesa saber si el cargamento de marihuana incautado guarda relación con el autodenominado EPP. Estamos en eso”, afirmó Fernández.
El jefe policial dejó entrever que uno de los puntos que relacionan al EPP con la marihuana decomisada es que la droga provenía de zonas donde la banda criminal perpetró sus dos últimos ataques. El 12 de julio asesinó a dos suboficiales de Policía tras emboscarlos en la zona de Pacola y cinco días después ejecutó a otros tres agentes en un camino de Yaguareté Forest. En ambos casos prendieron fuego a las patrulleras.
Caminos alternativos
Otro detalle que también indagan los investigadores es la forma en que el camión Scania 113 que transportaba los 1.314 paquetes de la droga ocultos entre un cargamento de ladrillos de cerámica pudo sortear los controles de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para alcanzar la Ruta III y seguir el trayecto hacia el sur.
“La zona tiene varias salidas clandestinas para llegar a la ruta asfaltada. Nosotros tuvimos que pescarle en la Ruta III y se hizo un seguimiento hasta Arroyos y Esteros”, afirmó.
Los hermanos Jorge Antonio y Mario Mendoza, quienes iban en el camión que llevaba la droga, fueron remitidos a la cárcel de Emboscada, tras ser imputados.