Cargando...
“Terminamos la inspección clínica ginecológica y efectivamente la niña de 13 años tiene un desgarro de antigua data, la niña no da el nombre del autor”, refirió el fiscal Gustavo Yegros, encargado de la investigación del caso.
Yegros remarcó que con la pericia se comprobó el delito y ahora están detrás del responsable. Indicó que tomaron intervención del caso a través de una denuncia anónima, que refiere que la víctima habría confesado el ultraje mediante una carta a un pastor evangélico del Centro Familiar de Adoración (CFA) ya en diciembre. Sin embargo, recién ahora saltó la denuncia formal.
“La denuncia en sí apunta hacia el padre de la niña. Viven todos juntos con la madre y 5 hermanos. Tiene un hermano mayor, ella es la segunda. A los 5 hermanos se le practicó la prueba y solamente la niña de 13 resultó ser un caso positivo”, expresó el fiscal.
El padre y la madre de la menor afirmaron que desconocían la violación que sufrió su hija. Para tratar de encontrar al responsable, el fiscal convocó a la niña para que sea evaluada psicológicamente. También anunció que citará al pastor del CFA que ya habría tenido conocimiento del caso, así como a los padres.
Los padres “dijeron que no tenían conocimiento de esto, por eso es importante la declaración de la menor (para ver si da nombres), del pastor evangélico y los mismos padres y para indagar si ya sabían del caso, por qué no denunciaron”, afirmó Yegros.
“Ella (la niña) está citada este lunes a realizarse una evaluación con la psicóloga de evaluación a víctimas, que primeramente realizará un diagnóstico y es muy probable que recomiende una cámara Gesell y vamos a solicitar al Juzgado”, remarcó el agente fiscal.