Cargando...
Pese a que el hombre fue delatado por un mecánico, la fiscalía llamativamente aún no libró una orden de captura en su contra.
El sospechoso es Cristian David Miranda Aquino, de 23 años, funcionario del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, según los datos obtenidos.
Miranda Aquino apareció en el circuito investigativo a partir de la incautación de una camioneta Isuzu Trooper color marrón, que era desarmada dentro de la propiedad del mecánico Arnaldo Núñez Barreto (33), en el barrio Azucena de la capital del quinto departamento.
Dicho vehículo fue robado el 11 de febrero pasado en el barrio Sajonia de la capital, en la jurisdicción de la comisaría 2ª metropolitana, según la denuncia de su propietario, Paulo Sergio Moreira Pefaur (21).
La confesión
Agentes de la oficina regional del departamento Control de Automotores de la Policía, a cargo del subcomisario Pedro Espínola, rescataron el rodado y aprehendieron al mecánico, luego de un trabajo de inteligencia en la zona.
El mecánico detenido confesó que el funcionario del Poder Judicial Cristian Miranda le iba a pagar G. 6 millones para que desarmara la camioneta, de modo a revenderla por partes.
Estos datos fueron comunicados a la fiscala local, Lourdes Sosa, quien hasta ahora no libró una orden de detención contra el sospechoso, pese a la confesión del mecánico.
Se sospecha de que Miranda Aquino integra una gavilla, que reduce en la zona de Caaguazú los vehículos robados en Asunción para su comercialización en casas de autorrepuestos, según los datos suministrados.