Investigación tiende a confirmar que asesinato de niña fue por venganza

La pesquisa fiscal-policial tiende a confirmar que el homicidio de la niña Iluminada Ruiz Díaz Alvarenga (8), ocurrido en la localidad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, apunta a una posible venganza contra la familia de su tía política Liliana Román Ozuna, de parte de la expareja de su cuñada. El sospechoso está detenido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

De acuerdo con las informaciones suministradas por el fiscal de la ciudad de María Auxiliadora, Alcides Giménez, el principal sospechoso del alevoso asesinato de la menor de edad es Agustín Anzoategui (31). El cadáver de la pequeña había sido encontrado en la tarde del miércoles último en el río Paraná, frente a la costa de Capitán Meza.

“Anzoategui fue pareja de una tía política de la niña, Rosa Aranda, con quien hace tiempo mantenía un problema de índole intrafamiliar. Al principio, él vivía en la misma casa con ella, con su cuñado Vicente Aranda Jara y la pareja de este último, Liliana Román Ozuna. Esta última es la tía de la niña, a quien su madre –de la víctima– Mariela Alvarenga le había encomendado su cuidado mientras estaba en Mayor Otaño”, dijo Giménez.

“Pero a causa de ese problema con su pareja, Anzoategui fue expulsado de la vivienda y a partir de ahí amenazó con tomar represalias contra los miembros de esa familia. Es por eso que los familiares lo sindican como el principal sospechoso del rapto y asesinato de la menor”, añadió.

Indicó que Anzoategui fue detenido en la mañana del lunes, cuando los familiares lo señalaron como el posible responsable de la desaparición de la pequeña. Inmediatamente, la Fiscalía le imputó por violación de la patria potestad y privación de libertad, porque aún se desconocía el paradero de la menor.

“Al confirmarse la muerte de la niña con el hallazgo de su cadáver y los elementos recabados después de la aplicación de la autopsia, el Ministerio Público amplió la imputación por homicidio doloso, coacción sexual y violación. Eso con expreso pedido de que se mantenga la prisión preventiva que pesa contra el mismo”, refirió.

El fiscal Giménez informó que Agustín Anzoategui guarda reclusión en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) por orden del juez Hugo Centurión Osorio y que aguarda los resultados de la pericia de los restos de cabello hallados en las manos de la víctima para tomar una determinación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...