Cargando...
Así informó el director interino de la Oficina de Ética Judicial, Gonzalo Sosa Nicoli, ante las publicaciones periodísticas en las que se revelan que el juez penal de garantías de San Pedro del Paraná, Itapúa, Daniel Ledesma, ofrecía servicios a través de una página digital.
No obstante, Sosa Nicoli aclaró que la Oficina de Ética ya tenía conocimiento del hecho a partir del lunes pasado cuando la presidenta de la circunscripción de Itapúa, la camarista Mara Ladán, había denunciado esta misma situación.
Corte no se pronunció
A pesar de que la Corte Suprema ya tiene conocimiento de los servicios ofrecidos por el juez Ledesma, ayer no tomó ninguna determinación. El lunes se reúne el Consejo de Superintendencia y probablemente habrá novedades.
Ledesma, quien aparece en su portal electrónico www.juezledesma.com en fotografías con el presidente Federico Franco y otros exmandatarios como Fernando Lugo, Nicanor Duarte Frutos y Luis González Macchi, ofrece servicio de videoconferencias por US$ 200 (por una hora) y US$ 300 (por dos horas).
Pero el juez va más allá y ofrece asesoramiento jurídico, propio de las consultorías realizadas por abogados o estudios jurídicos de profesionales particulares.
Ledesma también se autocalifica de “juez transgresor de las normas tradicionales sobre la aplicación del derecho penal, un doctrinario por naturaleza, ha firmado varias resoluciones polémicas que terminaron haciendo jurisprudencia a nivel nacional”, según el portal electrónico.
El magistrado igualmente pone a consideración de los potenciales clientes su experiencia vivida en “zonas inhóspitas” al estilo del “lejano oeste”. Para ello subió a su página digital recortes de diarios donde aparece montado a un caballo con un revólver en su cintura, para enfrentar a los cuatreros.